Saltar al contenido
La PFO se suma a la campaña ‘Rompe las estadísticas, no tus huesos’

La PFO se suma a la campaña ‘Rompe las estadísticas, no tus huesos’

Se estima que 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura por fragilidad a lo largo de su vida, lo que a menudo conduce a una pérdida de movilidad e independencia ya que las fracturas osteoporóticas provocan una mayor discapacidad que patologías como el párkinson, algunos tipos de cáncer, la artritis reumatoide o la hipertensión.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la Plataforma para la Prevención de Fracturas por Osteoporosis (PFO) se ha sumado a la campaña Rompe las estadísticas, no tus huesos promovida por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) con la colaboración de la compañía biofarmacéutica UCB y la biotecnológica Amgen.

A través de esta iniciativa se ha perseguido situar el foco en una de las consecuencias más graves de la osteoporosis: las fracturas por fragilidad. Mediante la difusión de cifras impactantes se con esta campaña se ha buscado generar conocimiento en torno al impacto que la osteoporosis y las fracturas osteoporóticas tienen en la calidad de vida tanto de las personas que las sufren como de su entorno más cercano, así como incidir en la necesidad de establecer medidas que contribuyan a revertir esta situación.

En el acto por el Dia Mundial de la Osteoporosis participaron: el Dr. Santiago Palacios, presidente de FHOEMO; el Dr. Guillermo Martínez, presidente de SEIOMM; el Dr. Josep Vergés, presidente de AECOSAR; el Dr. Jesús Mora, representante del Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC); y Raquel Sánchez, paciente y miembro de AECOSAR. Todas estas entidades son socios institucionales de la PFO.

Un lazo por la osteoporosis y las fracturas por fragilidad

‘Rompe las estadísticas, no tus huesos’ cuenta además con la difusión de un lazo de yute. Imagen de la iniciativa, el lazo de yute simboliza la porosidad y la fragilidad que los huesos adquieren a causa de la osteoporosis, una enfermedad ósea que afecta a casi 3 millones de españoles y que provoca que los huesos sean más propensos a fracturarse.

A lo largo del Día Mundial el hashtag de la campaña #RompeLasEstadísticasNoTusHuesos se han compartido contenidos en redes sociales y, además, ha contado con la participación de personalidades influencers como Boticaria García (@boticariagarcia), Futurlife (@futurlife21), Carla Romagosa (@carla_romagosa) y Marta Marcé (@marta_marce).